Bienvenido

"Todo es cuestión de ACTITUD, no de lo que te sucede, sino de lo que hagas con lo que te sucede".


viernes, 15 de enero de 2010

ENAMORAMIENTO













Hechizo, atracción y encanto junto con una mezcla de hormonas femeninas y masculinas son los que guían las emociones y pensamientos de los enamorados.


¿Cómo se produce este efecto en las parejas?

Sucede que existe un perfume sexual que se impregna en la piel llamado feromonas, y son unos compuestos químicos percibidos por el órgano vemoronasal, una membrana ubicada en las fosas nasales que nos influye y altera el comportamiento erótico. Las mismas las producen los órganos genitales externos de la mujer, más que nada durante la ovulación. Esta secreción en las mujeres se llama copulinas o ácidos grasos y atraen como un polo magnético al sexo opuesto. A su vez en el hombre es la androstenona lo que produce igual efecto, una molécula que se halla en la orina y en el sudor.
Este aroma de las copulinas y androstenona es percibido a nivel del sistema límbico, que sirve para aumentar el efecto de la dopamina en el cerebro. Es que este órgano produce continuamente estas sustancias estimulantes que hacen del enamoramiento algo febril.

¿Concluye el enamoramiento o puede durar toda la vida?

Numerosos estudios indican que el amor apasionado no se prolonga más allá de tres o cuatro años. La pasión, que produce taquicardias o entrecorta la respiración, comienza a menguar a la vez que el cuerpo deja de recibir las dosis de estimulantes y narcóticos. Aquí aparece la química del desamor. Sin embargo y luego de este proceso biológico, se produce una secreción de endorfinas, similar a la morfina, que proporciona en las parejas una sensación de sosiego y de calma que puede llegar a durar toda la vida.

3 comentarios:

  1. El enamoramiento... a que cosas, cuando uno lo prolonga que buena sensacion :).... XD

    ResponderEliminar
  2. Hola, maestra. Donde vende ese perfume llamado fermonas?? En Liverpool??

    ResponderEliminar